desde $2.150.000
Buscar

Ciudad Perdida Santa Marta

Ciudad Perdida, Sierra Nevada de, Santa Marta, Magdalena, Colombia
No clasificado
Duración

4 días

Tipo de tour

Tour Diario

Tamaño del grupo

1 persona

Idiomas

___

Términos y Condiciones

Ciudad Perdida Santa Marta

El Tour a Ciudad Perdida Santa Marta es una de las mejores excursiones para realizar en la Sierra Nevada de Santa Marta, este viaje a ciudad perdida está diseñado para aquellos viajeros que disponen de poco tiempo y quieren disfrutar de un emocionante trekking.

Acompañados de un Guía Indígena Nativo, los visitantes tendrán la garantía de que será única en sus vidas.

 

Estas son algunas cosas que debes tener en cuenta a la hora de planificar tu viaje:

  • La caminata a Ciudad Perdida es físicamente exigente, por lo que es importante estar en buena forma antes de ir.
  • El clima en la Sierra Nevada de Santa Marta puede ser impredecible, por lo que es importante empacar para todo tipo de condiciones climáticas.
  • Es importante ser respetuoso con la cultura local y el medio ambiente cuando se visita Ciudad Perdida

 

Aquí hay algunos detalles adicionales que pueden ser útiles:

  • El tour incluye transporte desde Santa Marta hasta el punto de inicio de la caminata, así como alojamiento en cabañas básicas o hamacas en el camino.
  • La caminata es de aproximadamente 45 kilómetros (28 millas) de ida y vuelta y toma de 4  días en completarse.
  • El recorrido está disponible en inglés y español.
  • El precio del tour incluye los ingresos a Ciudad Perdida, que actualmente son de COP 56.000 para colombianos y COP 86.000 para extranjeros.

 

PRECIO TOTAL DEL TOUR:

Tarifa 2024  COP $2’150.000 Por persona

Itinerario

DIA 1

LA CIUDAD PERDÍA  LA CIUDAD PERDIDA 4 DÍAS

El Tour Ciudad Perdida de 4 días, es una excursión que inicia  desde la oficina principal  Wiwa 8:00 am aproximadamente.

Reunimos todos los viajeros con el guía indígena para su presentación.

Cuando toda la logística del tour esté en orden, nos transportamos en una van o camioneta 4x4 con rumbo hacia el sector del Mamey en la Sierra Nevada de Santa Marta , 2 horas aproximadamente.

En el Mamey  empieza el Trek a Ciudad Perdida aquí tomaremos el almuerzo.

Posteriormente el guía indígena dará las instrucciones para dar comienzo al mejor Trek de Sur América.

Comenzamos con una travesía por senderos campesinos de 7,6 Km aproximadamente, hasta llegar al primer campamento, en esta comunidad campesina estaremos a 450 msnm.

En esta cabaña pasaremos la noche en camas o hamacas y descansaremos de este primer día de caminata que no es tan exigente.

Recomendamos recibir atentamente instrucciones del guía nativo. Durante el recorrido disfrutaremos de hermosos escenarios naturales, tomaremos fotografías y observaremos la gran riqueza de flora y fauna de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Algunos viajeros completan esta travesía en 3 horas, otras en 5 horas, todo depende de tu condición física y las condiciones climáticas del trayecto.

 

DIA 2

AVENTURA INMERSIVA Iniciamos el día muy temprano, desayunamos y seguidamente recibimos las instrucciones de nuestro guía indígena para dar inicio a una exigente caminata de 14,7 Km (aproximadamente 10 horas).

Desde la cabaña Vista Hermosa hasta la cabaña Paso Lorenzo. Este campamento es Indígena, localizado a una altitud de 830 msnm, aquí en esta cabaña estaremos muy cerca de la Ciudad Perdida (Teyuna), Ciudad sagrada para las comunidades indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Durante el recorrido pasaremos cerca a una Comunidad Indígena Kogui Ilamada Mutanzhi, aquí apreciaremos la armonía que tienen los pueblos indígenas con la naturaleza y la madre tierra.

Mientras caminamos podremos tomar fotografías y observar los paisajes montañosos propios de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Estando en el campamento podremos relajarnos y si el guía lo permite podremos tomar un refrescante baño en el río Buritaca.

Por la noche el guía Indígena nos hablará acerca de la Ciudad Perdida Teyuna y el significado sagrado para los nativos, también nos compartirá sobre la historia y las costumbres de las comunidades indígenas.

DIA 3

VISITANDO TEYUNA Iniciamos el día muy entusiasmados en conocer la Ciudad Perdida Tayrona. Durante este recorrido de 1 Km aproximadamente a las ruinas arqueológicas de Teyuna, subiremos por 1200 escalones en piedra, construidos por los antiguos Tayronas.

Aquí estaremos a una altitud de 1200 msnm, sin embargo, estaremos acompañados del Guía Indígena en todo momento, en primer lugar haremos un tour guiado por las diferentes terrazas y sitios sagrados de esta ciudad ancestral, tomaremos fotografías de esta linda experiencia, disfrutaremos del mágico recorrido.

Los escenarios naturales de la Ciudad Perdida Santa Marta son únicos, piedras sagradas, monumentos, paisajes panorámicos y muchos más secretos que guarda esta ciudad indígena.

A eso de las 11:00 AM aproximadamente, regresamos al Campamento Paso Lorenzo para almorzar e inmediatamente organizar la maleta e iniciar el Trek de regreso de 9,6 Km (5 horas aproximadamente) hasta la Cabaña Wiwa, Campamento Indígena, donde descansaremos y pasaremos la noche.

DIA 4

DE REGRESO A SANTA MARTA En el último día de aventura en la Sierra, comenzamos temprano tomando el desayuno, para después continuar con el camino de regreso de 12,7 Km aproximadamente, hasta llegar al punto donde todo comenzó.

Durante el descenso encontraremos más lugares para tomar fotografías, ríos para disfrutar de un rápido baño, paisajes que subiendo no se apreciaban, en fin, este viaje es una experiencia fascinante que de seguro marcara tu vida para siempre.

Continuando con el Trek de regreso, llegaremos al Mamey, descansaremos un poco, almorzamos y partiremos en la vans o camioneta 4x4, que nos regresará a la ciudad de Santa Marta, donde arribaremos alrededor de las 4:30 pm, habiendo disfrutado totalmente de una enriquecedora y nueva experiencia en la mágica Sierra Nevada de Santa Marta.

Included/Excluded

  • ¿QUÉ INCLUYE EL TOUR A CIUDAD PERDIDA?
  • • Transporte en Van o Jeep 4x4
  • • Guía Indígena Nativo
  • • Alimentación Completa
  • • Snack y Frutas en el Trek
  • • Alojamiento en Hamacas
  • • Trek a Ciudad Perdida
  • • Ingreso al Parque Arqueológico
  • • Seguro de Viaje
  • • Aporte a Comunidad Indígena
  • • Aporte a Comunidad Campesina

Ubicación del Tour

Ciudad Perdida, Sierra Nevada de, Santa Marta, Magdalena, Colombia

Preguntas frecuentes

¿QUÉ LLEVAR AL TREKKING DE CIUDAD PERDIDA?

¿QUÉ LLEVAR AL TREKKING DE CIUDAD PERDIDA? Un morral pequeño. Cámara fotográfica. Ropa cómoda para caminar. Sandalias resistentes. Zapatos para caminar. Sombrero o gorra. Bio-Repelente. Protector solar. Útiles de Aseo Biodegradables. Una Linterna Vestido de Baño. Bolsas Plásticas para la humedad. • Medicinas personales. Vacuna - Fiebre Amarilla (opcional). En caso de tener dieta especial, Notificarnos.

Comentarios

0/5
No clasificado
Basado en 0 comentario
Excelente
0
Muy bueno
0
Promedio
0
Regular
0
Cambiar suscripción
0
Showing 1 - 0 of 0 in total

Escribe un comentario

desde $2.150.000

Buscar

    Gracias por contactarnos.
    Nos encantaría saber mas de ti

    Envíanos tu mensaje y responderemos lo antes posible.

    Organizado por

    Reservas Todo

    Miembro desde 2020

    Information Contact

    Correo electronico

    [email protected]

    Teléfono

    3196311337

    También podría gustarte